jueves, 8 de septiembre de 2016

Reseña El amor no es nada del otro mundo

 El amor no es nada del otro mundo

Félix J. Palma y María Fortea

Plaza & Janes / 400 págs / Romántica Contemporánea


Sinopsis
¿Crees que la felicidad se encuentra siempre en otro sitio? ¿Sientes que tu vida es una eterna búsqueda del amor perfecto? ¿Te enamoras a menudo de un ideal que no existe? ¿Piensas que todos tus amigos de las redes sociales tienen vidas más emocionantes que la tuya? ¿Inviertes un tiempo excesivo en demostrarles que no es así? ¿Usas más filtros en la foto de tu café que en la propia cafetera?
Si este es tu caso, esta novela la hemos escrito expresamente para ti.
Ismael tiene treinta y ocho años y una vida gris y aburrida, por eso dedica la mayor parte de su tiempo libre a inventarse una existencia idílica en Facebook. Y, de paso, está intentando localizar a quien fue su mejor amiga, su amor secreto y su peor pesadilla, la maravillosa y desquiciante Amanda Saldana, de quien hace veinte años que no sabe nada. Ismael jamás se atrevió a confesarle sus sentimientos, sin embargo, nunca ha perdido la esperanza de que una segunda oportunidad le permita enmendar su error. Lo que no se imagina es que, tal vez, esa oportunidad no le será concedida en este mundo...
Opinión
La premisa de esta novela me parecía muy original, aunque no es la primera vez que leo algo en que Facebook forma parte de los personajes, prometía ser interesante.
Habla de mundos paralelos en Facebook y de cómo podría cambiarle la vida a la gente.
Para mí ha sido un libro de novela romántica contemporánea sin más, la supuesta ciencia ficción brilla por su ausencia. Lo que yo creo que es más interesante de la novela está narrado muy de pasada.
También es verdad que no me ha gustado ningún personaje, no me parecían nada creíbles y la sucesión de cosas o comportamientos tampoco. Ismael me ha parecido un pardillo y Amanda una insoportable mal criada. Ciertamente es un cliché invertido, normalmente esta el típico chulito y la chica tontita, pues esto es al revés pero mal llevado.
En fin, ha sido una decepción, porque ni me ha entretenido, ni me he divertido (porque no le he visto el humor por ningún lado), ni nada de nada.  Lo siento mucho, lo absurdo y sin sentido no me va. Ojo! Esta es solo mi opinión, respeto a quien le haya gustado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario